Descubrir el Urbanismo. Taller Construir la Ciudad

La Asociación Cultural Ciudad Sostenible ha colaborado en el proyecto de innovación docente «Jornadas Descubrir el Urbanismo. Taller Construir la Ciudad» que se desarrolló en los meses de marzo y abril de 2017 en varias instituciones de enseñanza media en Valladolid: Colegio de Nuestra Señora de la Consolación, IES Arca Real, IES Condesa Eylo y Colegio Amor de Dios. La actividad fue coordinada por Urbyplan, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de varias instituciones y asociaciones: Escuela T.S. de Arquitectura de Valladolid, Asociación Española de Paisajistas (AEP), ACCS, EUROPAC.

Con la ayuda de la dirección de las instituciones educativas y la asistencia de los profesores de los escolares, más de veinte personas voluntarias, (mayoritariamente arquitectos) participaron como tutores en los talleres, que se llevaron a cabo en las instituciones citadas, con la participación de 271 alumnos en total. La actividad constaba de una breve charla introductoria y la realización de un taller que tenía por objeto la realización de propuestas de ciudades, que se materializaban en maquetas. Los alumnos contaron con material adecuado para realizar su propuesta: planchas de cartón, piezas de cartón de diversos colores, rotuladores, barras de pegamento etc. que se les suministró al inicio del taller.

Los alumnos fueron organizados en grupos de trabajo y a lo largo del taller cada uno de los grupos elaboró una propuesta. En total se realizaron 55 maquetas, las cuales serán expuestas en una fecha todavía sin determinar en una sala de exposiciones municipal del LAVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *