Excursión paisajística a Segovia y alrededores

Fecha de celebración: 23 de noviembre de 2013
Primer Curso de Especialización en Paisaje

La Asociación Española de paisajistas AEP- sección CyL, en colaboración con la Asociación Ciudad Sostenible ACCS organizó el día 23 de noviembre de 2013 una excursión a Segovia y sus alrededores, para una visita paisajística a espacios recuperados, según el programa siguiente, que ha sido elaborado por las personas que figuran en el mismo y que nos enseñarán estas actuaciones.

En el archivo adjunto se acompañan algunos datos técnicos y plano se situación de las visitas. El programa de la excursión fue el siguiente:

11,00. El lugar de la cita puede ser la plaza de la Iglesia de La Higuera (Espirdo), y desde allí iremos a visitar la cantera intervenida, donde se explicará el concepto de restauración geomorfológica a partir de esa primera e incompleta experiencia.

13,00. Visita a Nueva Segovia: Parque público periurbano que integra unas canteras con recuperación topográfica y paisajística.

14,30. Comida en el Mesón del Arriero

16,30. Visita a las canteras de donde se extrajo la piedra para la construcción de la catedral; muy cerca de Segovia capital. La jornada puede finalizar, potestativamente, con la siguiente convocatoria.

19,00. Acto homenaje y recuerdo a Leandro Silva, organizado por la Asociación de Amigos del Romeral. Iglesia de San Quirce.

Ponencia a cargo de José Carlos Sanz Belloso, arquitecto y paisajista, sobre jardines (en terraza, en movimiento (Gilles Clement), Tercera Naturaleza, etc…) y posterior coloquio entre los asistentes.

Las personas que han elaborado este programa y que acompañaron y enseñaron estas actuaciones son:

  • Jose Francisco Martín Duque, geólogo, profesor de la Universidad Complutense, Facultad de Geológicas e investigador pionero, con su equipo, en la utilización de criterios geomorfológicos en la restauracion del paisaje transformado por la acción humana.
  • Miguel Angel Moreno, carpintero artesano y conocedor de Segovia.
  • Andrés Díez nos facilitó información elaborada por él, para las canteras de Nueva Segovia Regreso al final de la jornada, según conveniencia en los vehículos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.