ACCS

La Asociación Cultural Ciudad Sostenible presentó oficialmente su programa de objetivos el 4 de Febrero del 2006, durante una conferencia en el salón de actos de Caja España, en la plaza de España. El punto clave a debatir fue un concepto tan novedoso como controvertido: la ciudad sostenible.

Preguntas como qué se entiende por ciudad sostenible, si Valladolid se adscribe dentro de esta categoría, o qué propuestas de acción se pueden desarrollar para alcanzar tal denominación fueron algunos de los temas tratados en la mesa redonda que, bajo la moderación de la entonces presidenta de la asociación que se presentaba por primera vez ante el público, Susana Ordóñez, formaron el diputado nacional popular por Valladolid, Tomás Burgos; el diputado socialista Mario Bedera; el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital, Javier Gutiérrez y el presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Manuel Soler.

La principal finalidad a la hora de constituir esta agrupación, en palabras del vicepresidente de la misma, Celestino Candela, es tratar, de cara a la ciudadanía, los asuntos relativos a urbanismo, patrimonio y arquitectura desde la perspectiva de la ciudad sostenible. A pesar de que la asociación pretende abarcar un ámbito regional, las comunicaciones orales que se expusieron en la mesa de debate ofrecieron una visión del término desde el caso concreto de la ciudad de Valladolid.

En la actualidad, la entidad social cuenta con una cuarentena de miembros, entre los que se encuentran profesionales de la abogacía y la arquitectura que conocen en profundidad el alcance de lo que se conoce bajo el nombre de ciudad sostenible. Sin embargo, el propósito de la asociación es contar entre sus listas, como señaló su vicepresidente, con ciudadan@s de a pie.

¿Quieres formar parte de ACCS? Inscríbete con una cuota de 40 euros al año.

    También puedes descargar nuestro boletín de inscripción, rellenarlo y firmarlo, y enviárnoslo a info@ciudadsostenible.es