Los bancos y los carteles de publicidad – 17 de noviembre de 2009

Un socio nos ha enviado dos vídeos sobre la colocación de estos dos elementos urbanos: los bancos y los carteles de publicidad. En las fotos vemos dos fenómenos distintos:

– Los bancos. Por un lado se puede observar en estas imágenes la falta de criterio que el Ayuntamiento de Valladolid tiene a la hora de la colocación de los bancos. Los bancos han de colocarse en áreas donde la estancia apacible y la conversación puedan tener lugar. Más bien se trata de bancos colocados para ver el tráfico y respirar la contaminación de los automóviles.

– Los carteles publicitarios. El paisaje de la ciudad está siendo conformado por estas vallas publicitarias, que cada vez más y más avanzan hacia los espacios más visibles de la vía pública. Suponemos que el Ayuntamiento cobrará un dinero por la colocación de estas vallas, y suponemos también que tal vez, alguien crea que está haciendo un favor a la ciudadanía alquilando las vistas de nuestras calles. Se equivoca. Los árboles, el césped, la jardinería que estos carteles tapan es un paisaje mejor, que debería ser respetado. Las vallas se usan frecuentemente para tapar obras o situaciones provisionales, antes de su finalización. Pero, ¿qué sentido tiene tapar jardines bien cuidados con esas horribles vallas?.

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